5/3/07

Pubblicittà




Roma,
«Città, pubblicità e restauro»

Los amantes de la creatividad estàn de suerte, del 1 al 18 de marzo el "Museo Nazionale di Palazzo Venezia" alberga la muestra fotografica de Piergiorgio Pierrone.


Mediante la fotografia, Pierrone propone ver la cohesiòn de arquitectura y publicidad en Roma. Juega con el lenguaje publicitario y fotografico, ofreciendo una nueva forma de ver los monumentos, calles y palacios.


En este escenario aparecen chicas que dialogan con estatuas y elementos urbanisticos que conviven con el dinamismo de figuras humanas o productos comerciales que forman parte de otra historia...




Se trata de un espacio vivo, un dialogo que permite infinitas formas de interpretaciòn, pero sin olvidar lo màs importante: hace partìcipe al espectador.






Las lonas publicitarias modifican temporalmente el aspecto de la ciudad, y mientras esto sucede es capaz de crear una inspiraciòn en cualquiera que la observa.






La conservaciòn y la restauraciòn del patrimonio romano mediante la financiaciòn publicitaria es el tema de fondo: desde 1997 nace el programa " Roma per Roma" que tiene como objetivo promover la recuperaciòn del aspecto estètico de Roma. Gracias a los ingresos publicitarios ha sido posible la restauraciòn de kilometros y kilometros de fachadas olvidadas y abandonadas durante siglos.

No hay comentarios: